Anuncia AMLO inversión para rehabilitar la refinería de Minatitlán

Redacción

Al encabezar la ceremonia de colocación de la primera piedra en lo que será la refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al gasto para la reconfiguración de la refinería de Minatitlán.

“Ocho mil millones de dólares, que es lo que nosotros calculamos va a costar la nueva refinería, de Dos Bocas, ya se invirtieron en la reconfiguración de tres, Minatitlán, Cadereyta y Madero… Y resulta que las tres que no se reconfiguraron, Salina Cruz, Tula y Salamanca, producen más combustibles ahora, que las que se reconfiguraron. Es increíble. ¿Qué pasó?, ¿dónde quedó el dinero? ¿Cómo entregaron esos contratos, si no hubo resultados?”

López Obrador abordó el tema de los ejes estratégicos del Plan Nacional de Refinación. Anunció la rehabilitación de las seis refinerías existentes; y de la necesidad de aumentar la producción de gasolinas y combustibles.

Apuntó que durante el primer año se rehabilitarán las refinerías de Minatitlán, Salamanca, Tula, Cadareyta, Madero, Salina Cruz.

En conjunto, dijo, las refinerías producirán 1 millón 540 mil barriles de petróleo diariamente, lo que corresponde a sus capacidades de diseño. En consecuencia, se reducirá significativamente la dependencia en importaciones, destacó el mandatario federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here