Frente Frío 16 provocará rachas de hasta 90 km por hora en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío No. 16 estará acompañado por un canal de baja presión delante del mismo. A su paso ambos sistemas seguirán ocasionando desarrollo de nublados y del potencial para lloviznas y lluvias aisladas a lo largo de la vertiente oriental del país, previéndose tormentas fuertes (25 a 50 mm) a muy fuertes (50 a 75 mm) sobre regiones de montaña de las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla y Actopan, así como tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) a puntuales intensas (75 a 150 mm), especialmente dentro de las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, y de menor intensidad en el resto de la entidad veracruzana.

Por su parte, la masa de aire frío que le da impulso al frente, durante el domingo alcanzará rachas de 80 a 90 km/h, especialmente en zonas costeras del centro y sur de Veracruz.

Debido a lo anterior se prevé un marcado descenso de temperatura, en porciones de montaña de Veracruz durante el domingo en el resto de la entidad veracruzana.

Compartir