Nombra Gobernador a nuevo Director del Instituto Superior Tecnológico de Perote

Redacción Hora Cero

Ante estudiantes de carreras tecnológicas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que el acto más revolucionario, hoy en día, de un joven, es estudiar y servir mejor a la sociedad, por lo que este Gobierno respaldará a estudiantes de nivel superior.

En el Instituto Superior Tecnológico de Perote (ITSPE), el mandatario reiteró la invitación a la comunidad estudiantil de integrarse al plan de becas de Educación Superior, y a las “Becas-Trabajo” para los egresados universitarios.

Propuso que los maestros se inscriban como tutores de proyectos relacionados, sobre todo, con las carreras de Ingeniería Forestal, Mecánica Eléctrica o un programa de reforestación, de investigación tecnológica y agrícola con resultados tangibles.

Agregó que sólo tienen que diseñar un plan de trabajo con el que van a adiestrar al tutorado; y, de esta manera, los egresados recibirían 3 mil 400 pesos mensuales.

También, precisó otra opción: Si una determinada empresa no se inscribe y el joven no puede aspirar a ser tutorado. El tutor tiene que abrirle esa oportunidad.

Expresó que, de esta forma, se puede incentivar su compromiso con el trabajo y solventar el problema económico que significa trasladarse hasta su lugar de estudio, cuando proviene de otra comunidad.

Finalmente, el Gobernador nombró a Antonio Janoary Alemán Chang como nuevo director del Instituto Superior Tecnológico de Perote; y entregó un reconocimiento al director saliente, Jesús Martínez Fentanes, por su profesionalismo y dedicación al frente de la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here