A fin de evitar asaltos, trabajadores de Pemex dejarán de utilizar ropa con el logo de la empresa

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Para evitar ser agredidos, extorsionados o víctimas de la delincuencia, trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) dejarán de portar el uniforme de la empresa durante dos meses.

Dijeron que dejarán de portarlo sobre todo durante la temporada navideña, con la finalidad de salvaguardar su integridad física.

Lo anterior lo informaron directivos de la Sección número 11, perteneciente a Nanchital, en el sur de la entidad veracruzana. “Petróleos Mexicanos y sus organismos subsidiados que formen parte de la sección número 11, podrán acceder y salir de sus complejos con ropa civil como medida de seguridad para los empleados” indicaron en un comunicado.

Dicha medida fue gestionada ante la gerencia de los diferentes centros de trabajo jurisdiccionados a la Sección 11 e inició a partir del 28 de noviembre y culminará hasta el 15 de enero del 2019.

Podrán llegar sin uniforme de Pemex a cada una de las áreas, pero una vez dentro los trabajadores deberán portarlo para el desempeño de sus labores.

El área de los complejos petroquímicos y la zona industrial es una de las zonas con mayor incidencia delictiva en los últimos meses por la falta de vigilancia.

Los delincuentes, realmente asaltan a los petroleros en despoblado, por lo que les quitan lo que quieren, con lujo de violencia y en la peor impunidad, porque nunca logran atrapar a nadie relacionado con estos delitos.

El líder de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (Untypp), Didier Marquina Cárdenas, explicó que como trabajadores sólo les queda pedir que durante el trayecto del trabajo a sus viviendas no les pase absolutamente nada.

Y ante la situación de inseguridad, han tenido que tomar medidas de prevención para evitar ser víctimas de la delincuencia.

“La comunidad petrolera ya está resignada a esto que está sucediendo, porque no hay manera de detenerlo, no hay manera de protegerse, más que tomar algunas medidas personales de cuidado”.

Comentó que dentro de los mecanismos de seguridad y autocuidado que han tomado los petroleros es tratar de no salir de los centros de trabajo de manera solitaria, sino hacerlo acompañados entre varios trabajadores y sobre todo no exponerse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here