Atención ciudadana y promoción de la mujer, prioridades: Doctor Hervert

Redacción

Perote, Ver.- El gobierno municipal de Perote se ha caracterizado por su cercanía con la gente, con toda, pero principalmente con la población más vulnerable, así lo consideró el alcalde Juan Francisco Hervert Prado al rendir su primer informe de gobierno.

“Por esa razón hemos institucionalizado y fortalecido un mecanismo de atención ciudadana permanente, atendiendo a más de 2 mil 800 personas, apoyando con medicamentos a cerca de 280 pacientes. Estos apoyos se han hecho extensivos también a personal sindicalizado, de confianza y de base que trabaja en este Ayuntamiento”, indicó.

También se ha brindado apoyo para transporte a más de 150 personas que requirieron acudir a otras localidades para asuntos hospitalarios, médicos y para el traslado de pacientes. “Así continuaremos, al pendiente siempre de la gente y sus necesidades, para que, en la sinergia de pueblo y gobierno se sustente la solidaridad social en nuestro municipio”, indicó.

A través del Instituto Municipal de la Mujer, se implementaron políticas públicas de atención a las mujeres del municipio, porque ellas constituyen no solo poco más de la mitad de la población, sino también en muchos casos el motor económico y siempre, la guía moral de las familias.

“Por eso nuestro gobierno se ha esforzado en escuchar, atender y proteger a las mujeres a través de diversas acciones como campañas médicas de salud visual y mastografía, atención psicológica y orientación jurídica y programas de participación ciudadana y desarrollo comunitario”, asentó.

“Seguiremos trabajando así por las mujeres, generando condiciones para su desarrollo, haciendo realidad cada día la equidad de género, protegiendo su integridad y colocándolas al centro de nuestra sociedad”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here