La calle donde se ubica “Casa Veracruz” es territorio de rateros, aseguran vecinos

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- En la calle 24 de febrero los asaltos son constantes; pertenece a la colonia 2 de abril. Ahí se ubica la Casa Veracruz y justo en ese trayecto los ladrones atacan a los vecinos. Así lo narran familias que han padecido estos atracos y quienes lamentan la poca vigilancia policiaca.

Algunos atracos han ocurrido justo frente al portón de esta casa que habitaron los gobernadores, porque es la parte con menor iluminación. La calle es empedrada y el alumbrado público es poco.

Los vecinos refieren que los robos ocurren más a transeúntes, aunque también a las viviendas.

Si en un tiempo esa zona estuvo vigilada porque ahí vivía el representante del Poder Ejecutivo estatal ahora ya no.

La Casa Veracruz fue adquirida por el entonces gobernador de Veracruz, Fernando Gutiérrez Barrios, en el periodo (1986-1988) y la nombró “Casa Veracruz” con la finalidad de que fuera el hogar para quienes ejercieran el poder en la entidad.

Este espacio cuenta con tres áreas, la casa oficial, oficinas con salas de juntas y hasta una sala de cine.

Ha sido la morada de los mandatarios estatales durante 30 años, hasta el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, que fue el último en hacer uso de esta vivienda y salió de ella en octubre del 2016.

Durante la administración que encabezó el panista Miguel Ángel Yunes Linares, no fue utilizada, por el contrario, el gobernador propuso donarla para que algunas dependencias tengan ahí sus oficinas.

Los colonos contaron que a pesar de que había vigilancia en la Casa del Gobernador, los robos nunca cesaron.

Aunque buscaron la manera de cuidarse, jamás han optado por ser “vecinos vigilantes”, salvo en algunas viviendas, que fueron instaladas cámaras de videovigilancia.

Ahora pedirán que en lugar de que se instale la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) en la Casa Veracruz, mejor se ponga mayor vigilancia en la zona, tal y como ocurrían cuando los gobernadores vivían en esa propiedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here