Perderán vigencia 15 mil credenciales de elector en el distrito de Veracruz

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El vocal ejecutivo del Institución Nacional Electoral (INE) del Distrito 4 con sede en Veracruz, José Gonzalo Castillo Gameros, informó que a partir del 31 de diciembre, las credenciales de elector que tengan la terminación 18, perderán vigencia y ya no serán válidas en ninguna de las instituciones públicas y privadas.

«Teníamos más de 25 mil credenciales; es decir, más de 10 mil ciudadanos han renovado su credencial, algunos es probable que se hayan cambiado de entidad y hayan hecho un movimiento, pero si es un número muy alto, ahí está la invitación para que realicen el trámite de renovación».

Son al menos 15 mil personas en el Distrito que comprende parte del municipio de Veracruz las que faltan por renovar su plástico y evitar inconvenientes a futuro.

Los requisitos que deberán llevar en original para realizar el trámite son: el acta de nacimiento, comprobante de domicilio y la identificación vencida con fotografía.

Las oficinas del INE estarán laborando durante todo el mes de diciembre, únicamente del periodo del 24 de diciembre al primero de enero, no estarán laborando.

El entrevistado hizo la invitación a todos los veracruzanos a acudir a las oficinas del INE, para realizar su trámite de renovación, «ya que el siguiente año, vamos a tener que renovar todas las credenciales 2019, que también es un buen número de credenciales y por lo tanto, para que no dejen este trámite de última hora», comentó.

Dicho trámite podrán hacerlo en cualquier módulo del INE del país, sin embargo, al momento de recogerla, ahí sí, forzosamente deberá ser en el módulo donde la solicitaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here