PRI defenderá el presupuesto para estados y municipios: Anilú Ingram

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- La fracción del PRI en el Congreso Federal defenderá el presupuesto para los estados, aseguró la diputada federal Anilu Ingram Vallines, ante la política de austeridad implementada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Antes del 15 de diciembre estará llegando el paquete económico para su evaluación y aprobación y estarán pendientes de que haya asignaciones justas”, señaló.

La legisladora afirmó que se defenderán las instituciones, el federalismo y la autonomía de los estados y municipios, a fin de que se beneficie a los sectores como el campo, grupos vulnerables, la economía y el empleo.

“Se debe respetar la ley, se debe respetar la soberanía de los estados, el federalismo, está semana estará llegando el presupuesto de egresos para que lo analicemos. Estaremos dando una férrea batalla en esta materia”, indicó.

Por otro lado, Ingram Vallines afirmó que en el Congreso hay apertura y disposición para solucionar el problema de las altas tarifas de energía eléctrica, pero ahora se debe llevar al terreno de los hechos.

Aseveró que se buscará que haya una reclasificación de tarifas justa, tomando en cuenta la producción de energía, la sensación térmica y la ubicación de cada entidad para determinar el precio del kilowatt.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here