Descenso de temperaturas en la zona montañosa de Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la masa de aire frío que impulsa al frente No. 26 continuará cubriendo la vertiente oriental del país, previendo que durante dicho periodo, empiece a modificar sus características térmicas.

Se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado con baja portabilidad de ocurrencia de lluvias; en Veracruz, dominara la condición de cielo medio nublado a nublado.

Se espera que el potencial de lluvias mas relevante se estima ocurra sobre el sur de Veracruz, sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; en donde no se descartan las lluvias muy fuertes (50 a 75) mm, con eventos puntuales intensos (75 a 150), previendo que para el resto de Veracruz, se estiman condiciones de cielo medio nublado con presencia de nieblas o neblinas.

El viento continuará dominando de componente Norte, con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 70 a 80 km/h especialmente en regiones de costa del sur, efectos que se espera disminuyan paulatinamente durante este día. Manteniéndose el descenso de la temperatura, por lo que el ambiente persistirá fresco a frío en ambas entidades, más relevante en zonas de montaña, donde será frío, percibiéndose muy frío en zonas serranas durante la madrugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here