EN LA MIRA

SILVERIO QUEVEDO ELOX

LAS PIFIAS DE ZENYAZEN EN LA SEV

Amparado por su cercanía con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, el titular de la secretaría de Educación de Veracruz, SEV, Zenyazen Escobar García, y que por ello, se siente seguro en el puesto pero queda bajo sospecha su lealtad por los nombramientos que ha hecho sin ton ni son, apoderado de la dependencia como si fuera un botín personal.

AsÍ, por ejemplo, dudosas designaciones han recaído en una Subsecretaría, con una maestra que fue exhibida por sus insultos y ofensas hacia el hoy mandatario morenista, y otro más de un ex alcalde y ex diputado local, al grado que éste último fue dejado sin efecto desde la Oficina del Gobernador.

En ambos casos hay una característica en común. Ambos no son del agrado de Cuitláhuac, una incluso ha hecho público sus descalificativos; el otro no tiene para nada la simpatía del titular del Poder Ejecutivo, pero tal parece que son los requisitos que le agradan a Zenyazen y deben tener los integrantes de su equipo.

El ex alcalde de Juchique de Ferrer que venía de Alternativa Veracruzana primero, y luego se integró con otros diputados independientes en una fuerza llamada Juntos por Veracruz, con un historial oscuro, fue invitado por Zenyazen sin pedir el aval superior para ese encargo a tal grado que apenas lo había hecho y en cuestión de horas le fue rebotado.

El famoso “Gallo bolo” tuvo que ser cepillado desde palacio, y de entrada, al secretario se le debilitó su imperio personal pues con el también ex legislador buscaba conformar su estructura.

El desatino mayor del ex diputado local y a quien se le ha hechos escarnio porque le gustaba bailar para deleitar a hombres y mujeres en un “pasado de juventud” como él mismo le llama, continúa creando un equipo de dudosa reputación. Y de esta forma fue incorporada la maestra Maritza Ramírez Aguilar, de quien se difundió un video donde dice que Cuitláhuac García es un pelele de la entonces senadora Rocío Nahle, hoy secretaria de Energía.

Unidos por Zenyazen y bajo la misma causa del Movimiento Popular Veracruzano, al licenciado en Comunicación, de quien aseguran lo cursó a medias pero maniobró para que le dieran por concluida su licenciatura, no quiso dejar fuera a su correligionaria.

Y al oriundo de Río Blanco y no de Ciudad Mendoza como se le ha dicho, no le importaron las ofensas que pudieran darse de la maestra hacia su jefe política, y hoy aparece nada menos que como la subsecretaria de Educación Básica.

Bajo su mando los niveles más delicados de esa dependencia. Ramírez Aguilar, que fue una de las más acérrimas críticas de la parte oficial y de las secciones del SNTE 32 y 56, a quienes no baja de charros caciquiles, le entregaron esa área sin ningún recato.

Fue en febrero, cuando se difundió un audio, que al parecer se grabó en el mes de noviembre, del año pasado, y en un diálogo entre dos mujeres, se identifica a Maritza Ramírez Aguilar, coordinadora del MMPV en la región de Los Tuxtlas y de Rosario Rojas Aragón, quien se ostenta como dirigente del MMPV, e integrante de su dirigencia estatal y dirección política.

En este audio, estas dos mujeres no dejan títere con cabeza, se pasan por el arco del triunfo, a la candidata al senado, Roció Nahle, a Manuel Huerta, dirigente estatal de Morena, y al propio Cuitláhuac, a quien no bajan de títere de la Senadora con licencia.

En fin, Zenyazen estaría implicado también en la negociación de diputaciones plurinominales, lo que aflora en el video, y si no fuera cierto, entonces la pregunta es por qué se le designó Subsecretaria a esta persona pese a sus conceptos contra el gobernador?

MUY EN CORTO

150 ALCALDES A FAVOR DE LEY ANTIWINCKLER. Cuentan que el escritorio de una importante oficina del Palacio de Gobierno, se encuentra la lista de al menos 150 presidentes municipales que han confirmado vía telefónica e incluso personalmente, a favor de la Reforma a la Ley aprobada por el Congreso Local por 39 votos a favor y 11 en contra, a fin de poder remover al Fiscal General, Jorge Winclker.

El cabildeo ha sido efectivo ya que se requiere la aprobación de los cabildos de la mitad más uno de los 212 ayuntamientos que conforman el estado de Veracruz, pero aquí parece que se pasaron con la chamba. Aseguran que los Municipios que se han manifestado a favor son de todos los colores y sabores. Azules, Morenos, rojos y verdes. En fin, de un momento a otros se concluirá esa parte.

Y llama la atención que la diputada e hija del alcalde de Misantla, Othón Hernández Candanedo, también recalcitrante panista, haya sido una de las dos únicas legisladoras del PAN que votó a favor de dicha reforma, es decir en contra del futuro del Fiscal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here