Espera UV presupuesto de cinco mil millones de pesos para 2019

Redacción

Veracruz, ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, informó que más de cinco mil millones de pesos espera la Universidad Veracruzana recibir de presupuesto para el próximo año.

“Con la participación de los recursos federal y estatal esperan recibir ese monto aproximado”.

Y es que por un lado existe el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de que el presupuesto para la educación superior aumentaría en base a la inflación y por el otro a nivel estado se deberá cumplir con la autonomía presupuestal lograda.

“Nosotros hemos tenido encuentros con el gobernador Cuitláhuac desde que estaba como gobernador electo y con un compromiso muy fuerte alrededor de los compromisos de la UV y por otra parte hemos tenido reuniones los rectores de las universidades con el presidente Andrés Manuel López Obrador y en dos ocasiones el insistió en el compromiso de que el presupuesto no disminuiría”.

En ese sentido, dijo que solo les queda estar pendiente de las resoluciones y propuestas del poder legislativo, tanto federal como estatal.

Ladrón de Guevara señaló que si bien el ámbito educativo siempre necesitará de más recursos para dar mayor cobertura y mejorar la calidad, consideró que el incremento que recibirán las instituciones de educación superior el próximo año no estará mal porque se trata de un avance.

Lo anterior lo manifestó previo a recibir el reconocimiento de Acreditación del programa de Enfermería de la UV por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería, A.C. (Comace), donde manifestó que es muestra del alcance de metas y consolidación de los programas de la Universidad a su cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here