La historia del PRI, en Simposium de la Fundación Colosio Veracruz

Redacción Hora Cero

“Fundamento y Perspectiva Históricos del Priismo” fue el nombre del Simposium organizado por la Fundación Colosio Veracruz que se llevó a cabo este lunes en la Sala Expresidentes del CDE del PRI, con la  participación de Carlos Antonio Vázquez Azuara, Carlos García Méndez y Héctor Herrera Bustamante y Luis Arturo Ugalde Álvarez.

La presidenta de la Fundación, Zaida Alicia Lladó Castillo, dijo que este encuentro académico busca rescatar la esencia ideológica del partido, que se ha venido perdiendo con el paso del tiempo.

“Tenemos que rescatar los fundamentos y las bases ideológicas, así como los principios y lo más importante, los valores, en la actuación de muchos  quienes participan dentro del Partido Revolucionario Institucional”, aseguró.

 Armando Reyes Moctezuma dijo que este diagnóstico es necesario en el momento que se está viviendo en el PRI, un partido que está buscando nuevos liderazgos para la reestructuración que se va a llevar a cabo.

“Este Simposium es de suma importancia porque le da vida al partido, nos hace reflexionar lo que somos, lo que fuimos y de dónde venimos, que eso es lo más importante y hacia dónde queremos ir. Actualmente se vive un momento delicado en el país y necesitamos un priismo que esté unido, que esté fuerte y que pueda resistir los embates y las señales que estamos viviendo en estos momentos”.

“El partido debe ser muy claro en el respeto a los Poderes y a la división de los mismos, debemos continuar con los poderes autónomos. Son momentos de unión y fortaleza y esta fortaleza la vamos a acreditar en los próximos meses cuando comencemos una transformación y reestructuración de nuestro partido, en el que vamos a estar todos”, aseveró.

Carlos Antonio Vázquez Azuara habló de los pros y contras del porfiriato en la historia de nuestro país y su homólogo, Carlos García Méndez, citó a Belisario Domínguez, quien solía decir que si cada quien hace lo que lo corresponde, la patria será salvada y si nos quedamos quietos e inermes, vamos a ir al fracaso.

Al encuentro académico asistieron Secretarios y Secretarias del CDE; trabajadores, colaboradores, militantes y ciudadanos interesados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here