Ocho alcaldes del sur de Veracruz piden la salida de Jorge Winckler de la FGE

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver. Al momento, ocho alcaldes de la zona sur de la entidad han pedido la renuncia del Fiscal General en el Estado de Veracruz Jorge Winckler Ortiz, afirmó José Manuel Pozos Castro, presidente de la mesa directiva en el Congreso Local.

Agregó que de manera oficial tiene conocimiento del amparo promovido por el titular de la Fiscalía General del Estado, después de las adecuaciones que al Artículo 33  del Congreso Local que permiten su remoción  y dar paso  al  juicio político entablado en su contra.

«Sí, ya fuimos notificados; él está en su derecho de ampararse y fuimos notificados al momento en que estaba pasando. Nosotros estamos dentro de un proceso de analizar las denuncias que han llegado al Congreso de barras de abogados,  ciudadanos y alcaldes en donde el problema es la no impartición de justicia».

Resaltó que por parte de los  alcaldes de la zona sur del estado no han hecho la solicitud de juicio político en contra de Winckler Ortiz y solamente se han limitado a pedir su renuncia por estar en desacuerdo en como realiza sus funciones.

Dijo que  de manera formal cuentan con siete denuncias por parte de la ciudadanía  por  violación a los derechos humanos  o por la omisión a los mismos.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here