Para cubrir aguinaldos, empresarios empeñan herramientas

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Aún con las dificultades económicas que padecen, los empresarios pagarán los aguinaldos a los trabajadores. En algunos casos, tuvieron que empeñar herramientas para poder cumplir con estas prestaciones.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Cancintra) en la ciudad de Xalapa, Juan Manuel García González, se podrá cumplir al cien por ciento con los aguinaldos.

En lo que corresponde a Canacintra en sus ocho delegaciones de la entidad, concentra a más de 7 mil trabajadores a quienes dijo que deben estar seguros porque se pagarán en los próximos diez días.

“En el caso de la Cámara tenemos la certeza de que todos los empresarios vamos a cubrir ese compromiso que por Ley se debe pagar y estamos trabajando para cumplir con estas prestaciones”.

Explicó que los trabajadores deben contar con estas prestaciones salariales, pues no sólo se trata de fiestas decembrinas, sino de cumplir legalmente, expuso durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.

En Canacintra están afiliados 85 empresas y son un promedio de mil 200 trabajadores, tan sólo en lo que corresponde en la demarcación de la zona de la capital veracruzana, que abarca municipios desde Coatepec a Perote.

Pero a nivel estatal son ocho delegaciones que cubren desde Tuxpan (norte del estado) hasta Coatzacoalcos (sur de la entidad) se calcula son casi 7 mil empleados.

“Algunos ya empezamos a pagar” y refirió que el año pasado fue más complicado saldar estas cuentas, incluso en algunos casos se tuvo que hacer por partes para poder cumplir debidamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here