Alcalde de Cosamaloapan apuesta a yacimientos petroleros para mejorar su municipio

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Con el descubrimiento de dos pozos petroleros en la zona de Cosamaloapan, se podría impulsar la economía de la región y lograr obras de infraestructura urbana, indicó el alcalde Raúl Hermida Salto.

Y es que dijo que desde la dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex) se reveló la existencia de dos pozos petroleros más, a lado de Ixachi, otro yacimiento petrolero descubierto en 2017.

“Desde el año pasado fue descubierto el pozo Ixachi y ahorita acaban de descubrir a lado de ese pozo dos pozos más, se dice que son de los más grandes a nivel mundial”, refirió el munícipe.

El alcalde dijo que pedirán a la paraestatal los apoye con obras de beneficio social.

“Pediremos a Pemex infraestructura para las escuelas, para las calles, para el servicio de la gente de Cosamaloapan, y estaremos haciendo los acercamientos”, aseguró Raúl Hermida Salto.

En días pasados, el entonces presidente de México Enrique Peña Nieto, dio a conocer el reciente descubrimiento de un yacimiento al sur del estado de Veracruz cerca del municipio de Cosamaloapan.

También se dio a conocer desde Petróleos Mexicanos, “el descubrimiento es un campo terrestre en Cosamaloapan”, el pozo Ixachi-1, se encuentra 72 kilómetros al sur del puerto de Veracruz.

Se destacó que podría ser el hallazgo más importante de petróleo en los últimos 15 años y que beneficiará de manera importante a la región del sur veracruzano, incluso al territorio estatal.

“Hay algo que les quiero compartir, una buena noticia… Pemex acaba de descubrir un nuevo yacimiento de petróleo y de gas asociado cerca de Cosamaloapan, en Veracruz, al sur del puerto de Veracruz” destacó el Presidente Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here