Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas exigen la destitución del fiscal de Veracruz

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-La mañana de este miércoles familiares de los colectivos de búsqueda de desaparecidos, se manifestaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz para exigir la destitución del Fiscal, Jorge Winckler Ortiz.

Se plantaron en el acceso principal, donde colocaron pancartas con las consignas en rechazo a que el Fiscal continúe al frente de esta dependencia.

También colocaron lonas con los rostros impresos de los desaparecidos, casos que aseguran en los dos últimos años no fueron investigados y por lo tanto no se tuvieron avances significativos.

“Queremos un Fiscal autónomo que tenga mucha sensibilidad en el tema de Derechos Humanos”.

Desde las 08:00 de la mañana ya no dejaron pasar al personal que labora en la FGE como medida de presión para que el Fiscal renuncie.
Los familiares, indicaron que durante la pasada administración creció el número de desaparecidos.

Rechazan dialogar con Winckler Ortiz, porque aseguran que jamás tuvo acercamiento con los afectados y su trato fue indigno hacia las personas que buscan a sus familias desaparecidas.

“Nosotros no queremos hablar con él, él nunca nos habló…nos bloquea en las redes y ahora nos desbloqueó. No queremos nada de una persona como Winckler. Él debe irse al basurero de la historia negra de Veracruz”.

En torno a los juicios políticos en contra de Jorge Winckler Ortiz que han realizado abogados de diversas organizaciones y hasta alcaldes, dijeron los colectivos que temen estén mal integradas y no pueda ser removido.

El Fiscal tendrá la permanencia de nueve años, de los cuales ya lleva dos “pero él no va a durar los siete años ahí, es más no creo que dure otros siete meses más”, dijeron los manifestantes.

Durante la protesta comentaron que como colectivos llevan dos años sufriendo los malos tratos del Fiscal y por ello la urgencia de que sea removido de la Fiscalía General del Estado, porque además “representa un rezago de un mal gobierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here