Despiden en Sedema a trabajadores con 15 años de antiguedad

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Un grupo de 20 trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) este martes 11 de diciembre (2018) fueron notificados que serán despedidos y por ello deben firmar su renuncia.

El secretario general del Sindicato Liberal de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, Luis Manuel González García, dijo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez había prometido que no serían violentados los derechos de los empleados.

Los trabajadores afectados tienen una antigüedad que va desde los ocho a 15 años de servicio.

El líder sindical indicó que esta misma situación ha comenzado a ocurrir en otras dependencias como la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA).

Luis Manuel González, durante la entrevista aseguró que si el Gobernador no atiende el problema durante este miércoles 12 de diciembre, a primera hora del jueves, los trabajadores tomarían las oficinas de Sedema, ubicadas en la calle Benito Juárez de la zona centro de la ciudad de Xalapa.

Además, sentenció que serán presentadas las demandas correspondientes ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para que den seguimiento al caso que mantiene con incertidumbre a los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here