Estudiantes de la UV y COBAEV indefensos ante la delincuencia en Lomas Verdes

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- En Lomas Verdes los vecinos denuncian que la falta de alumbrado público ha triplicado los asaltos. Esta colonia se ubica en la zona sur de la ciudad, donde los atracos han sido más constantes.

Un grupo de vecinos se dedicó a elaborar un mapa en el que muestra los puntos de mayor peligro para las familias, pero sobre todo para los jóvenes universitarios que son quienes transitan durante las noches al regresar de clases.

Piden mayor vigilancia para la unidad habitacional, porque aseguran que el temor también se expande como el número de asaltos, que en una semana se han contabilizado hasta seis casos.

“Se hace un llamado de atención al Ayuntamiento de Xalapa, Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Gobierno del Estado de Veracruz, debido a los constantes asaltos que sufren vecinos y estudiantes de la zona de la tercera sección de Lomas Verdes”, dice un desplegado.

Pero también refieren que en la unidad habitacional de Zipor, donde la vegetación es más abundante, ahí se esconden los rateros.

Las calles Lomas de Xalapa, Avestruz, Vencejo, Lomas los Carriles, y en el Jardín de Niños “Petits Sages”, en la intersección de Lomas de Xalapa con Lomas los Carriles, es donde el peligro cada noche es constante.

También describen que esos accesos no hay luz “en todas esas calles, hay una lámpara que enciende intermitente, las lámparas a veces encienden, a veces no y hay hierba alta a los lados de las calles”.

Los colonos organizados, indicaron que urge que implementen medidas como rondines, mejora en las luminarias “porque a escasos 200 metros se encuentra el C4 Estatal y es una burla que pasen casi en sus narices estos hechos”.

Lomas Verdes está rodeado de dependencias como el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), facultades de la Universidad Veracruzana (UV).

Metros más adelante la Fiscalía General del Estado (FGE), el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa y una pequeña plaza comercial.

El lugar es una zona con demasiado movimiento de trabajadores y sobre todo de estudiantes, quienes viven en domicilios particulares o rentan, pero es un paso obligado para decenas de ciudadanos.

Y los ladrones al conocer que se trata de una ruta constante de muchachos (las principales víctimas), esperan para cometer los robos, “Los robos se han reportado más de una vez por diversos medios sin que al momento nos hagan caso y los asaltos continúan” indicaron los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here