Anuncian expoventa de artesanías y cerámica, en Xalapa y Veracruz

Redacción

Artesanos y artistas presentan expoventa en Xalapa y Veracruz con dos actividades simultáneas: la Feria de la Cerámica en el Jardín de las Esculturas y la Feria de la Artesanía en el Ex convento Betlehemita, las cuales se llevarán a cabo este sábado 15 y domingo 16 de diciembre de 10:00 a 19:00 horas en Xalapa y Veracruz, respectivamente.

Estos eventos son una muestra de la diversidad creativa y la riqueza multicultural de nuestro estado, así como un mecanismo que impulsa la producción, el desarrollo social y la inserción de los creadores en el mercado, generando espacios para el fortalecimiento de estrategias que incentiven la economía cultural de Veracruz. Las piezas expuestas estarán disponibles para venta al público a precios accesibles y se proponen como obsequios en esta temporada de fiestas.

Entre los participantes de la Feria de la Artesanía se encuentran Laudería Paxche, Espacio Cultural Raíces de Higuera, Los Portales de Tlaxcotaliapan, Orfebres de Veracruz, el Taller de Laudería El Chéjere, Culturama, por mencionar algunos.

Estarán presentes alfareros de San Miguel Aguasuelos, bordadores de Hueycuatitla, de la Huasteca veracruzana; productores de artesanías en escama de pescado, jícaras, tejido en lirio; entre otras manifestaciones artesanales de comunidades indígenas del Sotavento y la región de las Altas Montañas.

Por su parte, la Feria de la Cerámica contará con la participación de más de 20 expositores como Alma Vargas, Osiris Vázquez, Adolfo Camacho, Gibrán Tanos, Roberto Rodríguez, entre otros ceramistas destacados y reconocidos por su trabajo e investigación en este campo.

Estas actividades contarán con la participación de agrupaciones musicales, puesto que desde el IVEC se busca, además de incentivar y difundir el quehacer artístico de la entidad veracruzana, propiciar el encuentro entre los diversos actores y disciplinas.

Para más información les invitamos a seguir las redes sociales del Instituto Veracruzano de la Cultura en Facebook, Twitter e Instagram, o bien, llamar a los teléfonos 228.813.77.53 del Jardín de las Esculturas (JEX) y 229.932.89.20 del recinto Sede en Veracruz.

La entrada es gratuita, no se pierdan un fin de semana de convivencia en torno a las creaciones veracruzanas.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here