Este viernes, un nuevo frente frío recorrerá Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un nuevo frente frío (No. 17) recorrerá el golfo de México y la vertiente oriental del país durante este periodo de pronóstico.

A su paso ocasionará aumento de nublados y del potencial de lluvias, esperando sean más significativas durante el viernes con tormentas fuertes (25 a 50 mm) a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en regiones de montaña de Veracruz.

Por su parte, la masa de aire frío que le dará impulso al frente frío, ocasionará un marcado descenso de la temperatura, así como un evento de “Norte” el cual sobre las costas del centro y sur de Veracruz se prevén rachas de 80 a 90 km/h a partir de la madrugada del viernes, efectos que se espera pierdan intensidad durante el sábado.

El ambiente aún se mantendrá cálido durante el jueves, esperando empiece a enfriarse por la tarde-noche durante el viernes, siendo más notable sobre regiones de montaña, por lo que el ambiente se percibirá templado a fresco entre viernes y sábado en planicies y costa, frío en regiones de montaña y muy frío en zonas serranas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here