IPE erogará mil millones de pesos para pagar nómina y aguinaldo

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Para poder pagar la nómina y los aguinaldos de pensionados y jubilados, el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) debe tener en promedio mil millones de pesos para este 15 de diciembre.

La titular de esta dependencia, Daniela Griego Ceballos, dijo que estima esa cantidad para poder solventar todas las erogaciones que deberá realizar en los siguientes días como parte de los sueldos correspondientes a la temporada decembrina.

A decir de la funcionaria estatal, diciembre es un mes bastante complicado para el IPE, por ello confía en poder solventar cada uno de los pagos y así garantizar sus emolumentos a cada uno de los jubilados y pensionados.

Explicó que en diciembre del 2017, la LXIV legislatura local aprobó en el presupuesto el pago de aguinaldos y pensiones, así que el recurso debe estar en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

La urgencia es cubrir los pagos que corresponden a diciembre, porque se deberá trabajar con los recursos que se aprobaron el año pasado y que abarcaría hasta el último mes de este 2018.

Griego Ceballos explicó que los trabajadores sindicalizados se van de vacaciones a mediados de la segunda quincena de diciembre, “por ello es necesario que el Gobierno del Estado cuente con el recurso antes del 15 de diciembre”.

Como titular del IPE, dijo que se revisan los documentos que dejaron en la anterior administración estatal, pero también el presupuesto para el ejercicio 2019.

“Ir a pelear al Congreso, platicar con los diputados, porque se requieren alrededor de tres mil millones de pesos para el IPE en el 2019, por el tema del déficit que ha ido subiendo y nos espera un diálogo constante con la legislatura».

Griego Ceballos adelantó que revisará la nómina del IPE, para conocer el personal que ahí labora, dado que llegaron varios a laborar con la administración del exgobernador Miguel Ángel Yunes a Linares.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here