Trabajo de la UVI impacta en el concierto internacional

Karina de la Paz Reyes / UV

La Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) desarrolla las “Jornadas para la formación y el trabajo interdisciplinario para la transversalización de la interculturalidad: nuevas miradas para el trabajo con poblaciones mixtas”, cuyo propósito es reflexionar sobre la propia intercultural y establecer acuerdos y compromisos para crecer como comunidad universitaria.

Las actividades se desarrollan en esta ciudad, del 10 al 12 de diciembre, e iniciaron con una plenaria en la que los coordinadores de las cuatro sedes presentaron sus informes: Luis Alberto Montejo Sánchez, de la Huasteca; Antonino Santiago Isidro, del Totonacapan; Areli Castilla Chiu, de Las Selvas, y Felipe Alejandro Mata Morales, de Grandes Montañas.

La directora de la UVI, Lourdes Budar Jiménez, destacó que el objetivo de estas jornadas de trabajo es reunir a las cuatro sedes, lo cual no se realizaba desde 2013. “Es una concentración general en la que se trata de tomar acuerdos, una estrategia de plan de trabajo para 2019 y cuál es el rumbo que debe tomar la UVI con respecto al contexto social y político que se nos avecina”.

Lourdes Budar aprovechó la ocasión para recordar que la gran fortaleza de la UVI es que pertenece a la UV, siendo el único programa intercultural en el país con tales características.

Si bien cada coordinador de sede presentó su respectivo informe para las vicerrectorías, la Directora de la UVI planteó la importancia de dar a conocer el trabajo que entre sí desarrollan, por ello estas jornadas iniciaron con tal acontecimiento.

Además de la labor que la UVI desarrolla en sus cuatro sedes, la funcionaria universitaria destacó que la fortaleza de esta entidad es la interdisciplina: “Creo que es el programa, por sí mismo, más interdisciplinario y con responsabilidad social que tiene la Universidad Veracruzana”. No obstante, admitió que el principal problema es la falta de visibilización.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here