Asegura la SEV que se pagarán a tiempo quincena y aguinaldo

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Los casi 140 mil profesores en el estado de Veracruz tienen la garantía de sus aguinaldos y la quincena, informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García.

En entrevista en la capital veracruzana el funcionario dijo que para cumplir con estas prestaciones se necesitan por lo menos 3 mil millones de pesos.

“Vamos a encontrar con la federación ese respaldo porque la anterior administración no dejó los montos para poder cubrir los salarios y sin embargo ya se está pidiendo el apoyo de la federación” indicó.

Explicó que a los profesores de la federación ya les han comenzado a cumplir con los pagos, pero aún falta que los estatales puedan cobrar las prestaciones salariales correspondientes a diciembre.

“Estamos trabajando con el pago de los aguinaldos a los estatales. Que estén seguros todos los compañeros que se va a cumplir en tiempo y forma. Ya estamos viendo esto a nivel nacional”.

Expuso que el personal de la Oficialía Mayor ha viajado y sostenido reuniones en la Secretaría de Educación Pública (SEP), para poder gestionar los recursos económicos y cumplir con los casi 140 mil docentes en la entidad veracruzana.

“Ya lo estamos trabajando y lo lamentable es que Miguel Ángel Yunes Linares y toda su administración no haya dejado el dinero para poder hacer los pagos y tuvimos que pedir apoyo a la federación”.

El titular de la SEV indicó que se podría cumplir con casi tres mil millones de pesos y tienen que ser cubiertos a más tardar el 20 de diciembre, pero confirmó que sí existe seguridad para los pagos de estas prestaciones.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here