Jóvenes que quieren una beca Amexid incrementarán solicitudes de pasaportes

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-En las siguientes semanas comenzará a crecer el número de solicitudes de pasaporte mexicano en Veracruz, informó la delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Lorena Piñón Rivera.

Esto se deriva porque los jóvenes desearán acceder a las becas de Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexid) ofrecidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En octubre, un promedio de 100 jóvenes del sur de Veracruz viajaron a California, Estados Unidos, debido a que fueron beneficiados con la beca Amexcid para estudiar inglés en el extranjero.

“Enviamos a 100 jóvenes veracruzanos, se mandaron a California a aprender inglés, no hay edad, depende del país, de la escuela, de la universidad, son diferentes becas a diferentes partes del mundo” expuso la funcionaria.

La delegada citó como ejemplo que se ofrecen becas al país de Turquía, la cual es del 100 por ciento, “te pagan hasta los vuelos, son grandes oportunidades que el gobierno federal ofrecel”.

Por este motivo, dijo Piñón Rivera, crecerá el interés de la población por obtener un pasaporte y poder acceder a otros países donde tendrán la oportunidad de estudiar con una beca.

“Hay muchas oportunidades que está dando este Gobierno Federal, a través de las becas internacionales como el Amexcid, hay muchas oportunidades a diferentes partes del mundo, no es complicado acceder a esas becas, la gente debe revisar está página. Aquí está la información para que les expliquen bien todo para irse becados al extranjero”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here