Juan Carlos Molina no deja la militancia priista, dice Américo Zúñiga

Redacción

Xalapa, Ver.- Un día después de que el diputado local y dirigente estatal de la CNC, Juan Carlos Molina, presentara su renuncia a la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local para irse como diputado independiente, el líder estatal del tricolor, Américo Zúñiga, lo visitó en su oficina de la legislatura.

Américo llegó pasado el mediodía y ambos personajes sostuvieron una charla de 20 minutos tras la cual salieron sonrientes.

Enfrentados a los reporteros fue Américo quien habló. Negó que hubiera ido a jalarle las orejas a “la oveja descarriada” y aseguró que la reunión se había concertado desde la semana anterior.

El líder del PRI dijo que mantuvo con Juan Carlos un diálogo respetuoso y fue a ejercer política. “Veracruz necesita una democracia fuerte. Veracruz requiere voces, no de unos cuantos a la mesa sino de todos. Las instituciones democráticas de la nación y particularmente del estado, deben de ser escuchadas, y para eso se deben de preservar las instituciones y la representación, incluso de las minorías, en las decisiones trascendentales por el bien de Veracruz y de los mexicanos”.

A la pregunta de si Juan Carlos Molina es una oveja descarriada contestó con un lacónico no. Y dijo que a pesar de las bajas que ha tenido su partido, el gran reto es trabajar para reconstruir la confianza de la sociedad.

Sobre la actitud que tomó Juan Carlos Molina y su posible expulsión del PRI, dijo que hay instancias dentro del PRI encargadas de llevar a cabo esa valoración. “Pero desde mi punto de vista el partido debe mantenerse fuerte, con todos los sectores representados y, además, que haya voces que mejoren la calidad democrática que debe existir en Veracruz”.

Zúñiga Martínez fue muy puntual al manifestar que el líder cenecista “no deja la militancia” tricolor.

Como se le insistiera si en efecto no le había ido a jalar las orejas al legislador dijo textual: “Quiero ser muy claro; yo soy presidente del Comité Directivo Estatal; nosotros reconocemos y respetamos las decisiones de los militantes. Por supuesto que siempre debemos de mantener coordinación y comunicación, cercanía y atención con ellos. Hoy vine a hacerlo con Juan Carlos que no sólo es un militante, sino un representante popular que es propuesta del PRI para representar a los veracruzanos en el Poder Legislativo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here