Sindicatos van contra outsourcing

Andrés Salomón Pérez

El secretario general a nivel nacional del Sindicato Primero de Mayo, Leonel Noya Revueltas, afirmó que ante el compromiso de trabajar para la transformación del Sindicalismo y exterminar con sindicatos blancos, en próximas fechas se firmará el contrato de adhesión entre el sindicato Primero de Mayo y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

Tras reunión sostenida con el senador y líder de la CATEM, Pedro Haces Barba, se les notificó que en próximas fechas estarán formando el acuerdo con el que se busca proteger al trabajador.

Indicó que la idea central es proteger al trabajador ya que hoy en día solo se encargan de darle contrato de protección, cuando realmente necesitan oportunidades laborales para tener una vida decorosa.

Destacó que otro de los puntos a pelear es que no existan las outsourcing ya que perjudican al trabajador, beneficiando sólo a las empresas.

Insistió que en la brevedad firmarán tal acuerdo ya que es urgente avanzar dentro de un esquema dentro del nuevo sindicalismo.

Noya Revueltas recordó que el sindicato Primero de Mayo tiene presencia a nivel nacional y la lucha es constante a favor de la clase trabajadora.

Compartir