¡Ya Llegó la Rama!, un taller con Joel Cruz Castellanos

Redacción Hora Cero

Através de “Culturaama El Hogar del Son A.C.”, se organiza en esta ocasión el taller: ¡Ya llegó la Rama», que será coordinado por el músico  Joel Cruz Castellanos, oriundo de Santiago Tuxtla.

Un joven jaranero con excesiva sensibilidad, dotado de una altísima calidad humana, congruente y poco convencional, que tiene muy claro que la música tradicional, forma parte del devenir histórico de las comunidades, dicho en otras palabras: que en la ritualidad de los pueblos, desde lo más simple, hasta lo más complejo, el universo y la cosmogonía comunitaria, en la mayoría de los casos, tiene como hilo conductor a la música. Que piensa, además: que las palabras no son suficientes para expresar el sentimiento humano y que, reitera; a través de las músicas es posible decir más; que a través de las músicas, es posible construir “puentes” para que las personas vibren en una misma intensidad y alrededor de diversos sentires.

Joel Cruz Castellanos es integrante del afamado y galardonado grupo “Los Cojolites” de Jáltipan Veracruz, desde finales del 2003 y participa eventualmente con otros grupos de mucho renombre, como “Los Vega”. Ha recorrido muchas partes del mundo, llevando la música veracruzana como estandarte y un mensaje siempre adherido a causas fundamentales.

El taller se llevará a cabo del 14 al 17 de diciembre de 2018, en un horario de 17 a 19 horas, en las instalaciones del Centro Cultural de Idiomas LINGVO sito en Xalapeños Ilustres 88, Col. Centro, de XalapaCerrando con gran Fandango el día 17 a las 20 horas.Más información al 2282126197.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here