Descenso de temperatura por frente frío 17: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se espera que durante este día el frente frío No 17 se desplazará sobre el suroeste del golfo de México, para posteriormente internarse hacia la península de Yucatán durante el fin de semana.

Hoy se espera el incremento de los nublados asi como la presencia de algunos chubascos (5.1 a 25 mm) de carácter disperso, destacando algunas lluvias fuertes (25 a 50 mm) con eventos puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá.

La masa de aire frío que impulsa al Frente No. 17 generará evento de Norte con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas entre los 80 y 90 km/h, principalmente en el norte de Tamaulipas, mientras que en Veracruz alcanzarán velocidades de 40 a 50 km/h y rachas entre los 70 y 80 km/h, condiciones que serán mas importantes en zonas costeras de ambos estados.

Se espera un gradual descenso de la temperatura durante este día, previendo ambiente fresco a templado en zonas de montaña y templado a ligeramente cálido en zonas de planicie y costas.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here