Prepara Sectur conmemoración de los 500 años de la fundación de Veracruz

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Para la conmemoración de los 500 años de la fundación de Veracruz, la secretaría de Turismo y Cultura, realiza el proyecto para llevar a cabo las actividades culturales e históricas de la entidad.

La titular de la secretaría de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, expresó que trabajarán de manera coordinada con las autoridades municipales «vamos a trabajar con quién quiera trabajar, los colores y partidos ya quedaron atrás, evidentemente hay muchas maneras de atender Veracruz”.

La funcionaria estatal aseguró que tienen muy buena relación con los Ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río, así como otros municipios por donde pasó Hernán Cortés.

«Tenemos un proyecto, la ruta de Cortés que va desde Chachihuecán, Villa Rica, la Antigua, esta región donde desembarca pero pasó por Coatzacoalcos, Los Tuxtlas y se va a conectar con otros estados de la República hasta llegar a Ciudad de México a la Gran Tenochtitlán”.

Los 500 años de la Fundación de Veracruz permitirán a la población conocer más detalles de la historia «más que una celebración es una conmemoración.

“Hay que tener mucha sensibilidad cultural porque a Veracruz y a México nos forman tres grandes raíces, la raíz indígena, la raíz española que justamente llega con Cortés hace 500 años con la fundación de Veracruz la raza afroamericana”.

En cuanto a su llegada a la dependencia estatal, Arbesú Lago mencionó que los retos a los que actualmente se enfrenta la Secretaría es la falta de recursos económicos «y un nivel de escepticismo muy fuerte, pero cuentan con la oportunidad de ser creativos y colaborar con la ciudadanía y empresarios».

La finalidad será hacer un equilibrado plan de turismo para las siete regiones del estado, desde la región huasteca hasta el sur de la entidad veracruzana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here