En estas fechas crece el riesgo de asaltos a empresarios, asegura Canaco

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Por las condiciones de inseguridad, los empresarios son los que podrían estar en mayor riesgo en estas fechas decembrinas y de más movimientos económicos y comerciales.

A decir del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, los empresarios y ciudadanos en general deberán tener más cuidados al momento de acudir a las sucursales bancarias para retirar efectivo.

“De preferencia que no lo hagan por la totalidad de los recursos que les depositen porque hay gente que gusta retirar todo, pero qué mejor utilicen la tarjeta como método de pago”.

El líder empresarial dijo que es una de las medidas que pueden ayudar a frenar situaciones de inseguridad y robos, porque según las estadísticas, es en diciembre cuando ocurre el mayor número de atracos, principalmente a los empresarios.

Otro de los métodos es pedir el apoyo de las autoridades estatales y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el acompañamiento cuando se vaya a realizar el retiro de fuertes sumas de dinero.

“Que siga habiendo el acompañamiento para que no haya ningún tipo de sorpresas cuando vayan a retirar cantidades fuertes cuando vayan a retirar el dinero”, indicó Gerardo Libreros Cobos.

Como sector empresarial, dijo que pedirán que haya seguridad en los centros comerciales para mayor tranquilidad de los clientes que estarán acudiendo a los negocios a realizar las compras navideñas y de año nuevo.

“Para que no tengan ningún tipo de problemas”, refirió el líder de la Cámara Nacional de Comercio en la capital veracruzana.

En Canaco están adheridas en promedio 5 mil empresas, entre zapaterías, papelerías, hoteles, restaurantes, tiendas departamentales, de regalos, servicios turísticos, tiendas de ropa, entre otros.

Y en la región son empresas que están asentadas en 26 municipios.

Durante este mes espera que mejoren las ventas y estas repunten 40 por ciento en comparación de los últimos tres meses, porque confían que con los pagos de aguinaldos y fondos de ahorro haya mayor compra.

Compartir