Hasta enero habrá presidente en el PAN; Pepe Mancha se perfila para repetir en el cargo

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Hasta la segunda semana de enero de 2019 tomará protesta el nuevo dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz. Aunque las resoluciones se han desechado, queda por definir la impugnación interpuesta ante el Tribunal Electoral.

De acuerdo con José de Jesús Mancha Alarcón, aspirante a dirigir el PAN, las resoluciones del proceso se han solventado “y en general todas han sido declaradas infundadas”.

Aseguró que durante la tercera semana de diciembre los resultados se publicarán en la página oficial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

Entre ambos candidatos: José de Jesús Mancha Alarcón y Joaquín Rosendo Guzmán Avilés presentaron nueve quejas al considerar que existieron arbitrariedades durante la elección interna el pasado 11 de noviembre.

“Son quejas que se han resuelto y todas fueron declaradas infundadas. Son nueve quejas, algunas incluso se han desechado y sólo queda la impugnación principal que es la de los resultados, la del cómputo” dijo.

Entre lunes y martes se resolverá el caso, indicó Mancha Alarcón, durante la entrevista en la que también comentó que él pudo haber tomado protesta al día siguiente de la jornada electoral; “Porque soy presidente en funciones con licencia y la licencia la pedí hasta el día 12 de noviembre, sin embargo y para no politizar, decidí ampliar la licencia y que se siguiera quedando el Tesorero Omar Miranda en funciones de presidente”.

Los paquetes electorales aún permanecen en resguardo en las instalaciones del PAN estatal, pero la Comisión Jurisdiccional o el Tribunal Electoral decidirán si se abren o no, aunque dijo que por el momento no existe tal indicación.

Por último, confirmó que durante la segunda semana de enero 2019 tomará protesta la persona que obtenga los resultados favorables, una vez que esté ratificada la Comisión Permanente Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here