A mi me pueden investigar hasta encuerado; dice ex diputado sobre la Cuenta Pública 2017

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Los diputados que integraron la Comisión de Vigilancia en la LXIV Legislatura dijeron estar dispuestos a comparecer en caso de que sean llamados a declarar por el tema del presunto daño patrimonial de la Cuenta Pública 2017.

En el caso del exdiputado panista, Marco Antonio Núñez López con humor jarocho respondió la entrevista y dijo “a mí me pueden investigar hasta encuerado. Me pueden revisar de cabo a rabo”.

Aseguró que como diputados de la anterior administración del Congreso del Estado de Veracruz jamás aprobaron “algo” que estuviera fuera de la ley.

“Los que están queriendo hacer un huracán en una corcholata son ellos (los Morenistas) porque no hay nada qué investigar” y por lo tanto aseguró que hasta el momento no han sido notificados para que acudan a rendir cuentas.

Consideró que los señalamientos que realiza el presidente del Comité de Participación Ciudadana, del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez, es puro “show” mediático y político.

Vázquez Jiménez exigió al Congreso del Estado de Veracruz conocer los avances de las investigaciones de las observaciones realizadas por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) de la Cuenta Pública 2017.

El panista comentó que tampoco se han reunido con el resto de quienes integraron la Comisión de Vigilancia en la Legislatura pasada “porque el que nada debe nada teme” y hasta la fecha no han sido notificados de manera legal.

El presunto daño patrimonial supuestamente fue solventado por la anterior Comisión de Vigilancia en el que estaban como presidente de la Comisión, el diputado panista, Juan Manuel Unanue y Rodrigo García Escalante, mismos que ahora repiten como legisladores.

En el caso del exdiputado panista José Manuel Sánchez Martínez quien también integró la Comisión de Vigilancia, aseguró que hasta la fecha no ha sido notificado, pues sólo está enterado que existe una denuncia por parte de Sergio Vázquez Jiménez, porque lo leyó en la prensa.

“Estamos a la espera de que se notifique. El trabajo se hizo bien; la Comisión trabajó con todos los partidos políticos, no fue sólo fue Acción Nacional, estuvieron del PRI y el mismo Morena”.

El exdiputado del PAN con distrito y cabecera en el municipio de Coatepec, precisó que todas las licitaciones se hicieron conforme a la Ley “cuando seamos notificados nos presentaremos y daremos nuestras versiones. Lo hemos escuchado en medios. Sólo estamos a la espera de ser notificados”.

El documento elaborado por el Órgano de Fiscalización Superior, encontró inconsistencias por mil 102 millones 373 mil pesos en el gasto ejercido en 153 de los 212 municipios de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here