Iglesia critica presunta postura del Secretario de Salud con relación al aborto

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver. – El Vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, aseguró que luego de que grupos a favor de la vida denunciaran que el Secretario de Salud en la entidad, Roberto Ramos Alor presuntamente se encuentra a favor del aborto, la iglesia católica en Veracruz invitará a las nuevas autoridades estatales a que “respeten” la vida desde el momento de la concepción hasta el final.

“La iglesia anuncia el evangelio de la vida, tenemos que formar a la gente cristianos o no, en el respeto de la vida, a las autoridades tenemos también que invitarlas. La iglesia se acercará y hablará y  seguiremos promoviendo el derecho a la vida”.

Mencionó que se trata de un derecho humano y el tema debe tratarse fuera de cualquier credo o religión.

“La autoridad debe velar por la vida, él no debe dar normas ni los legisladores para el aborto, para la eutanasia, al contrario deben respetar la vida como un derecho”, insistió.

El párroco de la catedral de Veracruz manifestó que es la sociedad  y los grupos radicales los que también deben de manifestarse y pedir que se respete este derecho.

Recordó que la Constitución del estado Veracruz garantiza la vida del ser humano y nadie puede manifestarse de esa manera y aunque existen iniciativas que promueven el aborto y la eutanasia, la iglesia estará ahí para defenderla.

Víctor Díaz mencionó que serán los obispos los que busquen reunirse con autoridades y legisladores para pugnar que no haya cambios en ese sentido.

Sin embargo dijo desconocer que día se realizará el encuentro y los temas abordarán durante la reunión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here