INAH, en pláticas con autoridades estatales para restaurar edificios históricos

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Julio Ignacio Martínez de la Rosa, manifestó que ya están en pláticas con las nuevas autoridades estatales para iniciar un proyecto de restauración de sitios históricos de Veracruz, tras la polémica surgida por el estado tan deteriorado en que se encuentran algunos edificios propiedad del gobierno de Veracruz, como Atarazanas y del propio recinto sede del Instituto Veracruzano de la Cultura en Veracruz puerto.

“Son uno de los temas que estamos viendo, estamos viendo en qué condiciones están los edificios que pertenecen a ellos, y nosotros darles orientación acerca de que es lo que se puede hacer ”.

El delegado del INAH reveló que apenas están realizando un análisis acerca de esa situación, como lo son las condiciones en que se encuentran los muros, etc., aunque ya cuando se tenga se dará a conocer.

Abundó de igual manera que desde antes de que concluyera la administración pasada, ya el INAH se había reunido con el equipo de transición del nuevo gobierno estatal para ir viendo algunos temas relativos a la cultura y sobre todo del patrimonio cultural de la entidad y de lo más prioritario el puerto de Veracruz.

Por cuanto hace precisamente al puerto de Veracruz y su centro histórico, dijo que la iniciativa de remodelación deberá de salir de las autoridades estatales y municipales para que de manera coordinada con el INAH, poder hacer el trabajo que necesita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here