Toman maestros las oficinas de Cecytev; les adeudan una quincena y aguinaldo

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.-A 850 profesores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) el Gobierno Estatal les adeuda la primera quincena de diciembre y los aguinaldos.

Por esa razón tomaron las oficinas centrales de esta dependencia educativa y aseguran que permanecerán en paro de labores por tiempo indefinido.

El secretario de Actas y Acuerdos del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Único de Trabajadores del Cecytev, Ignacio Pérez Aguirre informó que también están tomados los 30 planteles educativos en el estado de Veracruz.

Las oficinas centrales del Cecytev fueron tomadas desde las 08:00 de la mañana ubicadas en la calle Manuel R. Gutiérrez de la colonia del Maestro en la ciudad de Xalapa.

“Vamos a estar por tiempo indefinido de labores porque no hemos recibido los pagos de la quincena y mucho menos los aguinaldos”, pagos que debieron ser pagados desde el viernes 14 de diciembre.

Son aproximadamente 850 trabajadores a nivel estatal quienes iniciaron el paro de labores en los 30 planteles que hay en el estado y donde cursan la preparatoria en promedio 8 mil 500 alumnos.

“No ha habido acercamiento por parte del Gobierno Estatal para poder darle seguimiento y atender lo que por derecho nos corresponde”, indicó el profesor durante la manifestación llevada a cabo desde la mañana de este lunes.

Los planteles se ubica en Tres Valles, Papantla, Benito Juárez, Naolinco, Vega de Alatorre, Uxpanapa, Coxquihui, Filomeno Mata, Platón Sánchez, Coetzala, Agua Dulce, Pajapan, San Rafael, Omealca, Huatusco, Álamo, Coatepec, Coatzacoalcos, Huayalejo, Ciudad Mendoza, Huitzilan, Yanga, Catemaco, Palma Sola, Otatitlán, Juchique de Ferrer, por mencionar algunos.

Explicó que los atrasos en los pagos ya han ocurrido en administraciones anteriores “y se ha buscado el diálogo para poder atender la problemática y darle solución. Somos un sindicato que primero busca el diálogo antes de hacer este tipo de movimientos”.

Lamentaron que ni la primera quincena de diciembre ni los aguinaldos han sido pagados por parte del Gobierno del Estado de Veracruz “y por eso tomamos esta determinación”, expuso Pérez Aguirre.

Desde este lunes, dijo que se suspendieron las clases y exámenes a toda la comunidad estudiantil, en tanto las autoridades estatales resuelven los pagos para los 850 profesores del Cecytev.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here