Antorcha celebra 23 Aniversario del Ejido 13 de Diciembre, en San Rafael

Redacción

San Rafael Ver.- Alrededor de 5 mil integrantes del Movimiento Antorchista de la zona de San Rafael participaron en el evento político cultural que la organización de los pobres de México llevó a cabo con motivo del vigésimo octavo aniversario del Ejido y colonia 13 de diciembre.

El dirigente de esta organización en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, felicitó a los ejidatarios por su trabajo tesonero durante 28 años.

Dijo que: “el ejido 13 de Diciembre es ejemplo de organización, trabajo y progreso en la región”.

En su discurso el dirigente del antorchismo veracruzano, hizo un llamado a los presentes en el evento, a mantenerse unidos, organizados y no dejarse dividir; a poner énfasis en la tarea de la educación política de cada uno de ellos y a analizar en forma crítica la realidad del país.

“Desde que nació Antorcha, hace 44 años, fue para organizar y educar al pueblo trabajador; hoy en día sigue siendo esa su tarea fundamental”.

Samuel Aguirre Ochoa refirió también, que es indispensable que el pueblo debe estar atento al trato que los gobiernos dan a los poderosos, a los dueños del capital, de un lado, y de otro, al que le dan a las clases trabajadoras, de tal manera que puedan hacerse una idea correcta del tipo de gobierno que existe en México.

El dirigente social, resaltó que esta ha sido la bandera de Antorcha, la que la ha llevado a ser la única organización en México que tiene bien claro y definido qué busca y a dónde quiere llegar.

«Antorcha es el pueblo organizado, que busca construir una nación en la que la riqueza se distribuya en forma más equitativa, en la que todos tengan trabajo bien remunerado y puedan vivir en paz».

En el evento también se contó con la presencia del dirigente regional de esta organización, Guillermo Piña Mina, así como los ejidatarios y fundadores del ejido 13 de diciembre.

En dicho festejo, también se recordó a Celso Morales Rodríguez, uno de los fundadores del ejido, quien en días pasados falleció.

El evento cultural estuvo a cargo de los grupos culturales estatales del Movimiento Antorchista, quienes le dieron realce al 28 aniversario del ejido 13 de diciembre en San Rafael, Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here