Anuncia Américo Zúñiga su renuncia a la dirigencia del PRI en Veracruz

Redacción

Américo Zúñiga Martínez anunció que este miércoles 19 de diciembre presentará su renuncia a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, un partido en el que ha militado con orgullo durante toda su vida y al que dirigió con responsabilidad, cumpliendo a cabalidad, a pesar de las difíciles circunstancias electorales.

Dijo que por respeto al procedimiento interno que vivirá el partido para renovar el Consejo Político Estatal, los 212 Comités municipales y el propio Comité Estatal, dejará la dirigencia, para que sea el nuevo delegado del CEN del PRI en Veracruz, Hugo Contreras Zepeda, quien lleve la batuta para emitir la convocatoria y el método de elección.

“Mi periodo estatutario, así como el del Consejo Político y el de los 212 Comités Directivos municipales, vencieron en el mes de noviembre.  Yo ya cumplí con la encomienda y por ello le pedimos a la Presidenta Claudia Ruiz Massieu que enviara a un Delegado Político Nacional, para organizar los relevos”.

Indicó que esta ha sido una gran experiencia en su vida personal, profesional y política. “Me voy muy agradecido con la dirigencia nacional que preside Claudia Ruiz Massieu y con la militancia que valoro y aprecio. Ellos son la fuerza de este partido y así se los reconozco. Mi reconocimiento y gratitud a los sectores y organizaciones, a los Delegados, a los seccionales, a los líderes naturales y al gran ejército de priistas que nos acompañaron en esta elección”.

Comentó que este miércoles se cumplirá un ciclo más en su vida, “dirigir al partido donde he militado toda mi vida ha sido un honor que me llena de orgullo y satisfacción. Vivimos un proceso electoral histórico, inédito y complejo, pero tuvimos como abanderados, sin lugar a dudas, a los mejores hombres y mujeres”.

“Tomamos las riendas del partido en un momento históricamente complicado, muy difícil, con un partido que no tenía su mejor momento ante la sociedad. Pagamos muchas facturas a la ciudadanía que había calificado ya el actuar de algunos de los miembros de mi partido y con eso vinieron unas elecciones altamente complejas, en un escenario totalmente adverso que no nos permitió llegar a los cargos de elección que hubiéramos deseado, no obstante teniendo muy buenos candidatos”.

Sin embargo, dejó en claro que “a pesar de las dificultades cumplimos con el trabajo encomendado, dando lo mejor de nosotros mismos”, aseveró.

Zúñiga Martínez agradeció a la militancia, a las candidatas y a los candidatos que representaron al PRI en el pasado proceso electoral “y en forma muy especial reitero mi solidaridad y afecto siempre presente a José Francisco Yunes Zorrilla, cuya trayectoria y gestión en el servicio público y en la actividad política, es ejemplo a seguir para toda la militancia priista”.

“Seguiremos luchando, desde otras trincheras, orgullosos de nuestra militancia, por las mejores causas de Veracruz y de México”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here