Boca del Río, sin reportes por venta de pirotecnia

Andrés Salomón Pérez

Boca del Río, Ver.- El director de Protección Civil, Cristian Gómez, afirmó que hasta ahora no se reporta venta o uso ilegal de pirotecnia en el municipio de Boca del Río.

Atribuyó esa situación al operativo de vigilancia  que realizan por colonias y establecimientos.

El funcionario se congratuló en señalar que como resultado de ello no se han registrado atenciones por quemaduras provocadas por la venta o uso ilegal de pirotecnia.

“En Boca del Rio no tenemos ningún reporte de decomiso, yo estoy trabajando muy de la mano con el director Andrés Escalera de Comercio, tampoco hemos registrado venta en alguna tienda, tortillería o establecimiento”.

Por ahora las inspecciones las realizan únicamente con el área de comercio, debido a que la presencia de material explosivo ha sido casi nulo, “pero cuando ellos (SEDENA) ven que se incrementa actúan en consecuencia y se integran a los recorridos y verificaciones, pero no ha sido el caso hasta ahora”.

En ese sentido, el director de PC, llamó a la conciencia de la sociedad y a los padres de familia a no adquirir pirotecnia, ya que su manejo inadecuado puede generar riesgos a la comunidad.

Por otro lado informó que al tiempo que se mantienen atentos por la entrada de frentes fríos, dijo que de manera paralela resguardan la zona de playas con motivo de la temporada vacacional.

Señaló que en razón  de ello aumentaron las guardias para tener personal disponible las 24 horas del día.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here