Llueven demandas laborales contra la Procuraduría de Medio Ambiente; van 33 despidos

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El vocero de los 33 empleados despedidos de la Procuraduría del Medio Ambiente, Raymundo Capetillo Barroso, aseguró que luego de hacer pública su inconformidad ante lo que consideran un despido injustificado por parte del Procurador del Medio Ambiente (PMA), treinta y tres empleados de esta dependencia presentaron ya una demanda laboral ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje y ante la CNDH, además de confirmar que ellos no buscan intereses personales o políticos, y lo único que quieren es su pago de aguinaldo y su reinstalación.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, recordó que desde el cuatro de diciembre el titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés ordenó su despido y su retiro del Seguro Social.

Indicó que el funcionario estatal argumentó que ellos abandonaron su centro laboral, además de señalarlos como empleados de confianza, cuando no ocurrió ni una cosa ni otra.

Capetillo Barroso destacó el hecho de que se violentaron sus derechos laborales en todos los ámbitos, pues incluso desde antes de que se les notificara su despido, ya se les había retirado el beneficio de la Seguridad Social.

De igual forma reveló que al margen de la demanda laboral, presentaron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pues dentro de los señalamientos que hace el titular de la PMA, es de acusarlos de apoyar a un partido político y las creencias religiosas, dos situaciones que vulneran sus garantías individuales.

Por último, los trabajadores de la PMA exigen el pronto pago de su aguinaldo, y la reinstalación en sus centros laborales de los cuales fueron despedidos de manera injustificada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here