Más de 2 millones de alumnos comienzan este miércoles sus vacaciones de fin de año

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- A partir de este miércoles 19 de diciembre, un promedio de 2 millones 300 mil alumnos comenzarán la temporada de vacaciones y concluirán el día viernes 4 de enero 2019.

Las clases comenzarán el día lunes 07 de enero, informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García.

En la entidad son un total de 24 mil escuelas atendidas por 140 mil docentes, refirió el funcionario estatal y dijo que el próximo periodo de asueto tendrá una duración de dos semanas.

Por los días de vacaciones, comentó que al permanecer solas las instituciones educativas, han comenzado a coordinarse con personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) así como las autoridades y delegaciones de la SEV para resguardar los planteles educativos.

El funcionario dio a conocer que las Delegaciones y las Supervisiones Escolares, trabajan ante las problemáticas que se pudieran presentarse como los robos que ocurren en diversos municipios de la entidad.

Aseguró que para evitar situaciones negativas como en vacaciones anteriores, pidieron el apoyo de los elementos de seguridad y que estos permanezcan atentos en los alrededores de las escuelas.

Por último, señaló que han sostenido reuniones con los padres de familia en todo el estado, sobre todo en materia preventiva y evitar que en este periodo vacaciones se presenten robos en las escuelas.

La mañana de este lunes 17 de diciembre se reportó que en el puerto de Veracruz en la escuela primara “Héroes del 21 de abril”, de la colonia Las Amapolas el robo y daños causados al plantel.

Ahí, pidieron el apoyo de las autoridades estatales como de Educación de Veracruz (SEV) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que realicen los recorridos en la zona para evitar que ocurra este tipo de delitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here