Piden juicio político contra Edel Álvarez Peña, presidente del Poder Judicial de Veracruz

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El presidente fundador del Observatorio y Contraloría Ciudadana, Hilario Arenas Cerdán, declaró que presentó el pasado viernes una denuncia ante el presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Estado en contra de Edel Álvarez Peña, en su carácter de presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, como presunto responsable de diversos delitos que ameritarían en su momento una acción de Juicio Político.

Acompañado del abogado Tomás Mundo Arriaza, Arenas Cerdán explicó que los delitos presuntamente cometidos por Edel Álvarez Peña ameritan el juicio político; entre ellos se encuentran la disposición indebida de los recursos que conforman el Fondo Auxiliar de Impartición de Justicia, así como el Uso de Recursos Públicos por concepto de gastos de representación y viáticos, de los cuales dijo, no hay un soporte documental.

Agregó que también en la denuncia se menciona un presunto abuso de autoridad y ejercicio indebido, e Incumplimiento de un deber legal, y simulación de actos jurídicos.

Hilario Arenas Cerdán abundó que la denuncia se encuentra soportada con pruebas fehacientes y que consisten en facturas, contratos y otras asignaciones ilegales cometidas por el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Por último reveló que existe una gran inconformidad entre los jueces por la manera en que están siendo tratados, y acusan que existe persecución contra quienes no acaten las disposiciones de Edel Álvarez Peña.

Compartir