En Veracruz, dos de los más importantes hallazgos petroleros de México en las últimas décadas

Redacción

Tras el más importante hallazgo petroleros terrestre de las últimas dos décadas en nuestro país, Petróleos Mexicanos prepara la estrategia energética de cara a los próximos años.

En noviembre, durante los últimos días del anterior gobierno federal, PEMEX  dio a conocer el hallazgo de Ixachi, en Veracruz, que tendría reservas probadas por mil millones de barriles de petróleo.

En el ámbito internacional, Ixachi tiene el cuarto lugar. Este campo equivale, en reservas, a todo lo que genera la cuenca veracruzana actualmente en materia petrolera.

De acuerdo con las proyecciones del  gobierno federal, para 2024 se prevé una producción de 2.62 millones de barriles diarios. 2.48 serían extraídos por Pemex; y casi 150 mil barriles, por empresas privadas.

El plan petrolero  de la administración federal representa un incremento de 43 por ciento con relación a las cifras de 2018.

Las estimaciones del nuevo gobierno indican que la producción petrolera bajará del promedio actual de 1.853 millones de barriles a 1.742 millones de barriles por día en el 2019. A partir de esa base comenzará a incrementarse mediante técnicas de recuperación mejorada y secundaria en campos maduros, junto con terminaciones anticipadas de pozos, que permitirán gradualmente reducir las declinaciones para mantener la plataforma de producción actual.

Sin embargo, alrededor de 700,000 barriles por día; es decir, al menos 25% de la producción petrolera al final del sexenio deberá venir de los campos donde mediante inversiones en exploración se realicen hallazgos en los próximos meses.

Dos de los campos petroleros más importantes de cara a los próximos años se encuentran en Veracruz, Ixachi y Octli, ubicado este último en la zona de Coatzacoalcos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here