Más de 5 mil 300 corredores inscritos al Medio Maratón Puerto de Veracruz

Redacción Hora Cero

En conferencia de prensa  el director técnico del Maratón Puerto de Veracruz 2019, Víctor Manuel Paz Cinta reveló que dentro de los beneficios que arroja el Medio Maratón Puerto de Veracruz 2019 sobresale la derrama ecnómica que permea en la industria de los servicios, pues hoteleros, restauranteros se ven directamente favorecidos con la afluencia de turistas en esa fecha.

«El crecimiento del Medio Maratón Puerto de Veracruz conforme el paso de los años ha sido importante y determinante para convertirlo en uno de los tres mejores eventos en la distancia de los 21 kilómetros a nivel nacional», dijo.

En la primera edición, el Medio Maratón  Puerto de Veracruz tuvo una participación de 837 corredores, en la edición del presente año, se activaron 6 mil 888 corredores y el próximo 20 de enero se estima un aforo de 7 mil 500 competidores.

De acuerdo a cifras oficiales del Comité Organizador, actualmente están inscritos 5 mil 371 corredores en el evento más importante del Golfo de México; la expectativa de que aumente el número de participantes es positiva para concluir el mes de diciembre y empezar el año.

El Medio Maratón Puerto de Veracruz ha servido para preparación de atletas nacionales e internacionales que alistan y planifican su temporada competitiva en medio fondo y fondo, respectivamente; tomando como referencia su participación en la entidad veracruzana.

“La comunidad runner a nivel estatal y nacional está muy ansiosa de que se realice la edición #15 del Medio Maratón Puerto de Veracruz, pues será en el marco de los festejos de los 500 años de la fundación de la ciudad. Nos enorgullece presentarle a México y al mundo; la tradición, los valores y la actualidad que presenta nuestro Puerto”, señaló el director general del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2019, Rodolfo Velásquez Pacheco.

Las inscripciones hasta el 14 de enero del 2019 tendrán un costo de 450 pesos, por persona.

A partir del 15 al 19 de enero de 2019 la inscripción al Medio Maratón Puerto de Veracruz costará 500 pesos por participante.

Se invita a los corredores locales, nacionales e internacionales a inscribirse a través de la página de internet: www.asdeporte.com

Cabe señalar que la entrega de paquetes a cada corredor será en el Salón Tajín 1 del World Trade Center el sábado 19 de enero del 2019 de 09:00 a 18:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here