Pide Julen que Tamiahua reciba recursos para el abasto de agua potable

Andrés Salomón Pérez

El  senador Julen Rementería del Puerto dijo que se solicitó que el municipio de Tamiahua entre en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación en el Ejercicio Fiscal 2019, para cubrir el rezago en la cobertura de agua potable que presenta.

“Se propone a la cámara de diputados que incluya un recurso para 2019 y poder dar suficiencia presupuestal al sistema de agua potable en Tamiahua, donde existe una cantidad de especies y con el dictamen se busca no continuar contaminando y en consecuencia parar un daño a los cuerpos de agua”.

Dijo que con ello se busca realizar la construcción de un sistema de agua potable en la cabecera municipal para que dicho municipio cuente con una infraestructura hidráulica por ser de urgente necesidad y con ello evitar la continuidad del rezago social y la mala calidad de vida de los habitantes de la zona.

El senador veracruzano solicitó el voto de los legisladores de las diferentes bancadas para aprobar el dictamen como de urgente resolución, y así apoyar a los habitantes de esa zona norte de la entidad y sobre todo al ecosistema.

En dicho dictamen de la Comisión de Recursos Hidráulicos, se votó por unanimidad para que sea considerado en el presupuesto 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here