Se esperan más de 100 mil visitantes en Boca del Río en estas vacaciones decembrinas

Redacción Hora Cero

El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, dio inicio al Operativo Invierno 2018, en el que participan más de 500 personas y 7 áreas de este Ayuntamiento.

 Morelli afirmó que se trata de brindar mayor seguridad a boqueños y turistas durante esta temporada vacacional, en la que la afluencia de personas aumenta en un gran porcentaje, ya que se espera recibir a 100 mil turistas que se hospedarán en Boca del Río.

 “Protección Civil operará con 30 elementos, entre los cuales están: 13 guardavidas en playas, 1 buzo de rescate y 13 elementos terrestres incluyendo 2 paramédicos”, detalló, equipados con 2 cuatrimotos, 2 camionetas, 2 lanchas de rescate, 1 racer, 1 moto, 1 ambulancia y 1 moto acuática.

 Por parte de tránsito municipal, se inició el operativo Guadalupe Reyes, desde el 11 de diciembre y hasta el 6 de enero, en el que se refuerza el patrullaje en zonas turísticas y plazas comerciales, y se pondrá en operación el alcoholímetro los días viernes y sábado, mismas que ascienden hasta 100 UMAS (8 mil pesos aproximadamente), además de gastos de arrastre del vehículo y corralón en caso de ser necesario.

El munícipe panista informó que policía municipal contará con sus los 55 elementos operando bajo el mando de la policía naval “vamos a reforzar también su presencia en la zona turística y el 28 de diciembre tendremos 25 policías más egresados, que comenzarán su entrenamiento en la ciudad con la policía naval”, remarcó el alcalde.

“Por parte de comercio, estoy muy orgulloso de que decirles que gracias a la iniciativa privada y a la sinergia que estamos haciendo con ellos, estamos impulsando la campaña: conductor designado, maneja seguro, junto a los antros de mayor afluencia que son Barezzito, Industrial y Frank, a través de la cual hacemos promoción de que la persona del grupo que vaya a ser responsablemente, el conductor designado, el antro le va a invitar las bebidas SIN alcohol, esta campaña estará vigente a partir de hoy y hasta el domingo 6 de enero”, anunció Morelli agradeciendo a los representantes de estos lugares por su preocupación al emprender esta campaña: Adrián Diez de Industrial, Daniel Noriega de Frank Club y Rafael Bernal de Barezzito; quienes se encontraban en el lugar.

Por el área de Turismo y Recreación, el boqueño dio a conocer que se continuará con las actividades cotidianas sin interrupción, todos los días de la semana, para brindar entretenimiento gratuito a locales y turistas durante estas vacaciones. Confirmando que se tiene con una ocupación hotelera del 100% y que se esperan 100 mil personas que llegarán directamente a Boca del Río, más todos los visitantes que arriban a Veracruz pero pasean en nuestra ciudad.  Asímismo, invitó a la población a participar en el concurso de Ramas, este viernes 21 de diciembre a las 18:00hrs. en Plaza de los Valores.

 Humberto Alonso Morelli aseguró que las áreas operativas de Limpia Pública y Servicios Municipales continuarán trabajando como siempre, sin interrupción en el servicio de recolección. “Y estaremos realizando el 1 de enero desde las 4 de la mañana, el operativo Año Nuevo, con nuestra meta de tener todo el municipio limpio antes de las 9 de la mañana para romper con nuestro propio récord de este año”.

 Por último informó que tras las vacaciones y para el descenso de temperatura, se están recolectando chamarras, suéteres, sudaderas y cobijas en buen estado, a través de la campaña “Abrigando Corazones” del DIF municipal, para donar a personas que lo necesiten “Más adelante les estaremos compartiendo las fechas y puntos de entrega de esta recolección, invitando a las personas que donaron a participar”.

 

Compartir