Inauguran comedores escolares en Jardines de Niños en Tlacotalpan

Redacción Hora Cero

El presidente municipal de Tlacotalpan, Christian Romero Pérez, inauguró oficialmente la construcción y operación de comedores escolares en jardines de niños, como parte del paquete de obras 2018 del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF-2018) en las instituciones educativas de la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Con número de obra 2018301780015 del FISMDF-2018 a través de la Dirección de Obra Pública del H. Ayuntamiento de Tlacotalpan se construyó un comedor escolar en el Jardín de niños Miguel Z. Chazaro con Clave 30EJN0212C de la Colonia Popular del municipio de Tlacotalpan, Veracruz, beneficiando a 36 alumnos y a 7 maestros con una inversión de $263,651.97 la cual se encuentra finaliza y operando al servicio del colegial.

El independiente subrayó que la educación es un eje central del Plan de Desarrollo Municipal de Tlacotalpan que se ha proyectado a 20 años de acciones y obras que reforzaran la estabilidad y  gobernabilidad del municipio, escribiendo en la historia de la ciudad un parte aguas de su desarrollo.

Así mismo también hizo la entrega a padres de familia y alumnos del Jardín de Niños Paulo Fraire con clave 30EJN0391E de la Colonia Santa Cruz de otro comedor escolar del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF-2018) por un monto de $242,414.05 beneficiando más de 30 alumnos de la institución.

Romero Pérez, destacó que los comedores escolares desempeñan una función nutricional y educativa muy importante, porque contribuyen a la adquisición de hábitos alimentarios y son marco de socialización y convivencia entre compañeros.

Puntualizó que en su administración se otorgaran todas las facilidades a los distintos niveles educativos dentro del territorio municipal, pues es una inversión para garantizar el desarrollo de la ciudad que es reconocida a nivel mundial por su belleza arquitectónica y acervo cultural e histórico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here