Por adeudos con mil trabajadores, paran 22 embarcaciones de la empresa Oceanografía

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- Alrededor de 22 embarcaciones pertenecientes a la empresa Oceanografía se encuentran varadas, informó Enrique Lozano Díaz, inspector de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), debido a un adeudo a cerca de mil trabajadores.

Abundó que estas embarcaciones se ubican en diferentes puertos del Golfo de México, a la vez que recordó que la ITF llevo  a cabo el proceso legal del Caballo Marango, Caballo Bucéfalo, Pisano y Caballo Maya. Explicó que los  propietarios de estas naves bajaron de forma arbitraria a la tripulación y no liquidaron sus salarios, así como el pago de renta por permanecer en la zona de astilleros.

«Son más de 22 barcos, uno está en Ciudad del Carmen, Dos Bocas otros aquí (Veracruz) y el proceso legal que tenemos en Estados Unidos con dos embarcaciones, muchos demandaron con distintos abogados pero son más de mil personas».

Lozano Días dijo que un grupo trabajadores sostuvo una reunión con  nuevo secretario de la Marina Mercante Javier Fernández Perroni en donde se le solicita que se atienda esta problemática así como la reactivación laboral y económica  de este sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here