UV anuncia política de austeridad

Redacción

A través de un comunicado, la Universidad Veracruzana (UV) dio a conocer el inicio de una política de austeridad que implica la reducción del gasto en áreas no sustantivas. De igual manera, la UV suscribió los acuerdos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en materia de gasto.

A continuación, el boletín difundido por UV:

La Universidad Veracruzana asume con convicción y compromiso social la política de austeridad implementada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Asimismo reconoce su invaluable disposición para seguir apoyando a la educación superior pública en el país.

Por ello, en reciprocidad, nos sumamos con toda responsabilidad a los nuevos tiempos de nuestro país y, en consecuencia, suscribimos los acuerdos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) presentados en reunión de trabajo con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

En ocasión de esta renovación de los votos a favor de una política de austeridad, de mayor eficiencia y transparencia, la universidad se compromete a continuar una gestión racional, honesta, transparente y a rendir cuentas en el ejercicio de los recursos públicos.

En este sentido, además de las medidas que ya se implementan en la actual administración, y que incluyeron el recorte a las compensaciones de los mandos superiores de la universidad desde el primer periodo del actual rectorado,  se comunica que la Rectora de la Universidad Veracruzana, Dra. Sara D. Ladrón de Guevara González, reducirá por segunda ocasión sus percepciones a partir de enero de 2019 armonizándolas con la iniciativa presentada por el Presidente de la República, independientemente de la resolución al respecto que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Siendo la Universidad autónoma, agradecemos el respeto manifiesto en los poderes ejecutivo y legislativo federales. Estamos convencidos de que hallaremos siempre congruencia en el quehacer de  los poderes locales. Solicitamos en consecuencia excluir a nuestra institución de leyes estatales que condicionen el uso de nuestros patrimonios y nos comprometemos en reciprocidad con la austeridad manifiesta del Señor Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, a procurar también una gestión austera y una utilización de los recursos públicos en beneficio de la sociedad.

“Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz”
Xalapa, Ver., a 19 de diciembre de 2018

Dirección General de Comunicación Universitaria

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here