Antorchistas exigen que no se reduzca el presupuesto para Veracruz

Redacción

El Movimiento Antorchista en Veracruz, realizó una conferencia de prensa de manera simultánea con todos los estados de la República Mexicana, para exigir a la Cámara de Diputados Federales, no se recorten recursos para servicios básicos y vivienda popular, en el Presupuesto de Egresos 2019. Durante la conferencia, el dirigente estatal, Samuel Aguirre Ochoa, dijo que ante este atropello, más de 50 mil mexicanos organizados en el Movimiento Antorchista Nacional e integrantes de diversas organizaciones sociales y miembros de gobiernos municipales y estatales, protestan hoy en la Cámara de Diputados   ante la disminución de recursos destinados para servicios públicos que son de primera necesidad.

“Como son agua potable, drenajes sanitarios, energía eléctrica, pavimentos, caminos, aulas, espacios deportivos, así como servicios de vivienda, servicios que son fundamentales. Se hizo una disminución drástica en este presupuesto, cosa con la cual nosotros no estamos de acuerdo, porque en México hay muchísimos problemas, muchos pobres que no tienen las condiciones mínimas para vivir, por ello iniciamos una movilización que durará el tiempo que sea necesario para que se tomen en cuenta las necesidades de los mexicanos”, señaló el dirigente estatal.

Explicó que si el gobierno no destina recursos para que las autoridades de los tres niveles inviertan en obras y servicios en beneficio de las familias de escasos recursos, se agravará la pobreza y marginación que padecen millones de mexicanos, pues dijo que según datos proporcionados por la CNDH, hay 34 millones de mexicanos sin servicios básicos, y de acuerdo el INEGI hay 44 millones que no tienen agua diariamente en sus casas. Asimismo dijo que Antorcha trabaja por la construcción de un país, donde la riqueza se distribuya de una forma equitativa.

En este sentido dijo que el Movimiento Antorchista nunca ha solicitado moches o dádivas, como se ha dicho calumniosamente por parte de algunos políticos que solo  buscan desprestigiar a la organización.

“Nosotros no queremos que las obras se le entreguen a Antorcha ni a sus líderes porque nunca ha sido así. Las obras que gestiona el Movimiento Antorchista siempre se han solicitado a los gobiernos de los tres niveles y son ellos los que contratan a las empresas y estas son las que hacen las obras; Antorcha nunca ha metido las manos en los recursos de ninguna obra, y mucho menos en los programas asistenciales, que quede claro, quienes siempre han manejado esos recursos son los propios funcionarios, las instituciones de gobierno, más no Antorcha”, puntualizó.

Aguirre Ochoa detalló que tan solo en el estado de Veracruz, existen obras que son de suma importancia para miles de familias, obras como la conclusión de hospitales en municipio de Soteapan y Ayahualulco, varios centros de salud que se encuentran inconclusos, así como aulas didácticas para las diferentes escuelas, sistemas de riego, caminos y carreteras, entre otros.

Finalmente dijo que Antorcha no dejará la lucha hasta que los diputados federales destinen los recursos necesarios para la construcción de obras públicas que son de gran necesidad y urgente solución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here