Federación de abogados pide que se investigue desempeño de Winckler y Edel Álvarez

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- Miembros la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz manifestaron la necesidad de que las nuevas autoridades encabezadas por Cuitláhuac García Jiménez, designen Magistrados que realmente cumplan con el perfil que se necesita y se eviten situaciones como las ocurridas con el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña o el Fiscal General, Jorge Winkler, quienes deben ser objeto de una investigación por el mal desempeño en sus respectivos cargos.

El presidente de esta asociación, Miguel Contreras, quien dejó en claro primeramente que las nuevas autoridades estatales deben evitar la postulación de políticos para ocupar cargos dentro del Poder Judicial del Estado, tal y como se ha venido haciendo en los últimos años.

Reveló que por tal motivo no se ha podido tener una buena impartición de justicia en la entidad.

Contreras González, externó que su asociación ha propuesto a once personas para ocupar estos cargos, mismos que cuentan con carreras profesionales dentro del derecho, y que bien pudieran realizar un buen desempeño de sus actividades jurídicas en estos cargos.

Por cuánto hace a la iniciativa de juicio político contra Edel Álvarez Peña, aseveró que aparte de no reunir el perfil que se necesita para este cargo y no haber sido sometido a losa exámenes que por ley se les deben de aplicar, cometió algunas prácticas que como licenciados en derecho no avalan y que podrían ser causal para que sea llevado a juicio político.

En este mismo tenor estaría el Fiscal Jorge Winkler Ortiz, quien tampoco ha desempeñado una buena función en el cargo encomendado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here